UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, Guadalajara, Jalisco

AUTOR: Deyanira Bautista Zaragoza

UBICACIÓN DEL PROYECTO: Barranca Huentitán, Guadalajara, Jalisco



“Edificación futura donde el contexto político, económico y social cambie hacia una economía verde sustentable, deja a la imaginación la modificación de cada modulo”.



Basada en la nueva economía sustentable Eco Arquitectura busca generar su propia economía a través de los desechos que generan los mismos habitantes fomentando la convivencia y el respeto con el medio ambiente.


Contexto

Estos módulos están propuestos para responder a la demanda de los habitantes, generando un nuevo orden de habitabilidad en una época utópica de desorden y pobreza.







Descripción

Los módulos contienen tres casas y patios de cultivo, cada casa genera su propia agua y luz en los extremos de el triangulo las habitaciones son móviles paneles para adaptarse a las necesidades de cada familia.

El centro funciona como el distribuidor de cada piso. La estructura principal funciona a través de tensores y el núcleo central hecho de materiales utópicos con nuevas consistencias como el grafeno.


Casa Estudio,

Arquitectura futurista


Es un desarrollo utópico que plantea una situación extrema, una propuesta en el que supongo una ciudad densa que nada le sorprende y es el por qué de una inspiración de monasterio.


Concepto

Búsqueda constante de la reflexión interna, estudio y experimentación de las artes inspirado en los monasterios de las primeras ordenes.




Contexto

Casa Estudio esta destinado a las artes, reflexión interior y desapego a lo superficial. Se encuentra apartado de la población en una era utópica que ha consumido todos sus recursos naturales dejando a la intemperie la seguridad del ser humano donde emula la esencia de aquellos refugios religiosos que se dedicaban al estudio de las ciencias y arte como el alimento espiritual.


Descripción

El espacio arquitectónico provoca a la reflexión a través de su estructura espacial generada por módulos aislados que no permiten acostumbrarse al paisaje imponente de la barranca sino que te obliga al deseo de la admiración por ella.

El mirador como punto de reunión con la barranca es también un espacio de reflexión.

La estructura es el sistema tradicional combinada con la tecnología de esa era utópica donde el recubrimiento se vuelve verdaderamente en piel dejando pasar luz controlada y la ventilación interior sin visibilidad constante del paisaje para evitar acostumbrarse a la barranca.

Un cuerpo totalmente limpio sin adornos, honesto y blanco que busca reflejar el estado continuo del habitante.





 Deyanira Bautista Zaragoza
Deyanira Bautista Zaragoza



















AUTOR: Deyanira Bautista Zaragoza